Agentes de la policía nacional detuvieron en la tarde del pasado miércoles en Badajoz al presunto autor del tiroteo que se produjo el martes en la barriada de San Lázaro, en el que dos personas resultaron heridas de bala.

El detenido, de 38 años y vecino de Mérida, está considerado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Según ha podido saber este diario su detención tuvo lugar por agentes de la Policía Nacional de Badajoz en el Grupo Sepes, una zona de viviendas de la capital pacense ubicada en la margen derecha del río.

Según explica el cuerpo policial en una nota de prensa, la detención fue posible por las «rápidas gestiones» llevadas a cabo tras el tiroteo en el que resultaron heridos de bala una pareja que fue inmediatamente trasladada a un centro hospitalario por sus familiares. Los policías, tras las declaraciones tomadas a posibles testigos y víctimas de este hecho, identificaron plenamente al supuesto autor, que finalmente ha sido detenido y responde a un varón de 38 años, con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado martes en torno a las 13.30 horas del mediodía cuando el detenido, que conducía un turismo Wolkswagen, efectuó en la calle Euskadi de la barriada de San Lázaro varios disparos a estas personas, algunos de los cuales también impactaron en un vehículo que se encontraba estacionado en la zona. Los heridos, una mujer de 37 años y un hombre de 41, fueron trasladados al Hospital de Mérida y se recuperan de sus heridas, que no revisten gravedad. H