La Policía Nacional informó ayer de la detención en Mérida de un hombre de 28 años por supuestos abusos sexuales a cinco chicas a las que tocó el trasero de forma sorpresiva mientras iban caminando solas por la calle. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de las correspondientes denuncias interpuestas por las víctimas en la comisaría de la ciudad.

Con las denuncias constataron que el modus operandi de las agresiones siempre coincidía: mientras las jóvenes caminaban solas por la calle, ya fuera de día o de noche, el supuesto agresor se les acercaba por detrás y sorpresivamente les tocaba el trasero, huyendo posteriormente a la carrera. Todas las denunciantes describían perfectamente al agresor, coincidiendo las características físicas de la persona en cuestión en todos los casos. Dos de las víctimas fueron las que, por diferentes motivos, reconocieron al arrestado, pudiendo así los policías proceder a su identificación.

Tras su localización, los agentes procedieron a su inmediata detención, imputándole cinco delitos de abusos sexuales. Se trata de un varón de 28 años que, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.