Funcionarios de la Comisaría de Policía han detenido a Fermín M. G, de 31 años, al que se le imputan varios robos con fuerza perpetrados en el polígono industrial El Prado.

Según la policía, se trata de un delincuente con un amplio historial delictivo, que en el momento de ser detenido ofreció gran resistencia.

Además, tenía una requisitoria judicial para ser ingresado en prisión por otras causas, por lo que fue conducido a la misma.

Fermín M. G. era investigado desde hacía varios meses por su presunta participación en varios robos en naves industriales de la ciudad, con el método del butrón , practicando un agujero en la pared o el techo de las naves para, una vez en su interior, robar dinero u objetos de cierto valor fáciles de transportar.

Los agentes le perdieron la pista hace unos meses, ya que el detenido, sospechando que estaban detrás de él, abandonó la ciudad. No se le volvió a ver hasta principio del pasado mes, durante la feria.

En esos días, en la comisaría se volvieron a recibir denuncias por robos similares a los que se le imputaban.

Esta circunstancia hizo sospechar a los investigadores que pudiera tratarse del mismo individuo, por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia que dio como resultado su detención.

Además, se realizó un registro en su domicilio donde se encontraron numerosos objetos pertenecientes a los diversos robos que había cometido.