La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una persona de 37 años acusada de traficar con drogas al serle incautadas 30 "bellotas" de hachís que transportaba en una bolsa y que arrojaron un peso total de 310 gramos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, los hechos ocurrieron sobre las diez y media de anoche fruto del dispositivo establecido por agentes adscritos a la Comisaría Local de Mérida para prevenir el tráfico y consumo de droga a pequeña escala.

Cuando los agentes se encontraban en la calle Juan de Mendoza de esta localidad, observaron la presencia de cuatro personas, de las que una de ellas, que portaba una bolsa de plástico en la mano, ante la presencia policial abandonó el lugar con cierta premura, en actitud nerviosa y acelerada.

Los agentes consiguieron interceptarle y comprobaron que había intentado deshacerse de la bolsa que portaba, arrojándola al suelo, que fue recuperada por uno de los agentes.

En la inspección de la bolsa, los agentes constataron que en su interior portaba 30 "bellotas" de hachís, por lo que fue detenido.

El detenido es un varón de 37 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.