La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, cinco de ellos menores, vecinos de Mérida, Esparragalejo y La Garrovilla, como supuestos autores de delitos de robo y hurto, y a otras seis jóvenes de La Garrovilla por un delito de receptación de los efectos procedentes de uno de los robos.

Al detenido de 19 años junto con los otros tres menores de 17 años se les imputa el robo ocurrido entre los últimos meses del pasado año y el mes actual en el instituto Emerita Augusta, donde tras romper las puertas de entrada de las aulas y forzar los cajones de las mesas se apoderaron de nueve unidades CPU de los ordenadores, un teclado y un disco duro de ordenador, valorados en 10.100 euros, además de 260 euros.

Estos objetos estaban en manos de los seis vecinos de La Garrovilla detenidos por receptación, que contaban entre 20 y 37 años.

Los otros dos menores, de 17 y 15 años y vecinos de Esparragalejo, han sido detenidos como supuestos autores de cinco delitos de robo y uno de hurto en varios domicilios y en un colegio de Esparragalejo por valor de 4.725 euros.