La Guardia Civil, dentro de la operación Esportón, ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo, como presuntos autores de trece robos en casetas agrícolas del término municipal de Mérida.

Según informa la Guardia Civil, ante los robos que se estaban produciendo desde el pasado mes de agosto en casetas agrícolas del término municipal emeritense, el equipo ROCA de la Guardia Civil inició una investigación sobre estos hechos, en los que se forzaban las puertas de acceso a las casetas agrícolas donde los agricultores depositaban el gasóleo para la maquinaria.

Fruto de la investigación y vigilancia fueron sorprendidos los presuntos autores de los robos cuando repostaban unos de sus vehículos con el gasóleo agrícola que acababan de sustraer.

En la inspección del turismo, los agentes pudieron comprobar cómo en el depósito de combustible tenían parte del gasóleo sustraído, además de que en el interior del vehículo se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Con la información obtenida y desarrollo de la investigación tras las detenciones, a los dos vecinos de Almendralejo, se les implicó en la autoría de otros doce robos en otras tantas casetas agrícolas dentro del término municipal de Mérida.