La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años este pasado viernes, día 1, sobre las 19.30 horas, por presunta venta de hachís en la terraza de un bar de Mérida (Badajoz).

Además, encima de la mesa que ocupaban los dos jóvenes había "lo que pudiera ser un porro", un trozo pequeño de hachís y una navaja de unos cinco centímetros de hoja con restos de dicha sustancia, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes policiales acudieron a la terraza del bar tras una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Mérida en la que se manifestaba que, en dicho lugar, dos jóvenes que estaban sentados tomando un café, "se encontraban fumando hachís y traficando con dicha sustancia".

Los policías desplazados a la zona localizaron a su llegada a estos dos jóvenes, que continuaban sentados en la terraza del bar, por lo que procedieron a su identificación.

Al tener un trozo pequeño de hachís sobre la mesa y una navaja de cinco centímetros, los agentes realizaron un cacheo de seguridad a ambos jóvenes, interviniéndole a uno de ellos "dos medias bellotas" de hachís, de unos 12 gramos aproximadamente, ocultas en un dobladillo de la cintura del pantalón, así como cuatro billetes de veinte euros.

La Policía Nacional también cacheó al otro joven identificado, al cual le intervino dos navajas "de pequeño tamaño" y otros tres billetes de veinte euros.

La persona que hizo la llamada al Centro de Operaciones de la Policía Nacional también manifestó que mientras los dos jóvenes estaban tomando un café en la terraza, se les acercó un joven que les entregó veinte euros y "a cambio recibió un trozo de hachís que uno de los identificados partió directamente en la propia mesa del bar", hechos que se repitieron después con un segundo varón.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, de 22 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladadas hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.