Dos chicos de 16 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una mujer de 82 años, a quien arrebataron el bolso mediante el método del tirón. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, pero hasta ahora la Policía no ha informado del robo, que se produjo en una calle de la Zona Sur. Como resultado de la acción la anciana cayó al suelo y sufrió heridas leves.

La intervención de los testigos presenciales, junto a la declaración de la propia víctima, fue crucial para atraparlos. La Sala de Operaciones del 091 recibió una llamada alertando de lo sucedido, e inmediatamente agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar del hecho, donde la víctima les indicó las características y lugar hacía donde habían huido los individuos, que fueron interceptados en las inmediaciones tras una persecución.

En el momento de la detención los dos jóvenes portaban el dinero que momentos antes presuntamente le habían sustraído a la mujer. De inmediato se dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores, a quien fue remitido el atestado policial una vez tramitado en dependencias policiales, y que dispuso la libertad de los dos menores, que fueron entregados a sus padres.