La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos hombres por un delito de corrupción de menores por inducir a una menor de 15 años a ejercer la prostitución e, incluso, uno de ellos mantuvo relaciones sexuales con la chica a cambio de 50 euros.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de septiembre cuando un técnico del Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia recibió una información que advertía de que una menor que vivía en un centro de acogida en Mérida había sido vista en compañía de un señor mayor que, al parecer, la prostituía.

Los agentes identificaron a la chica, de 15 años, y comprobaron que tanto ella como una amiga suya de 18 años e interna en el mismo centro de acogida habían mantenido relaciones sexuales con un hombre de 61 años a cambio de dinero.

Según informa la Policía Nacional, la menor había conocido a este hombre a través de una amiga y limpiaba en su casa a cambio de dinero, cobrando por un par de horas 20 euros.

El hombre le ofreció 50 euros si, además, se acostaba con él, a lo que accedió la menor, por lo que mantuvieron relaciones sexuales hasta en dos ocasiones en un mismo día.

Por otra parte, un joven de 30 años que trabajaba en un establecimiento donde la menor y el hombre de 61 años solían verse, también ha sido detenido ya que conocía los hechos y llegó a ofrecer el mismo "trabajo" a las dos chicas.

El pasado 12 de noviembre los agentes detuvieron al trabajador del bar como supuesto autor de un delito de corrupción de menores, mientras que ayer fue detenido el principal acusado, al que se le imputa el mismo delito.