La Policía Nacional detiene en Mérida a tres empresarios por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La operación policial se produjo en el marco de las investigaciones tendentes a la erradicación de la explotación laboral, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Inspección Provincial de Trabajo.

En el primer trimestre del año se realizó la inspección de dieciséis establecimientos abiertos al público (restaurantes, clubes de alterne, locutorios...), que han dado como resultado la detención de tres empresarios extranjeros afincados en Mérida.

El pasado 22 de febrero se arrestó a Z.B., de 44 años, brasileña, propietaria de un club de alterne en Villafranca de los Barros, al tener trabajando en la cocina del establecimiento a un ciudadano chileno en situación irregular.

A esta mujer le constan varios antecedentes policiales, entre ellos, por delito contra los derechos de los trabajadores.

El pasado 10 de marzo fue detenido S.A., paquistaní, de 42 años, sin antecedentes, propietario de un restaurante de comida asiática en Mérida, por tener trabajando de camarero a un compatriota en situación irregular.

Por idéntico motivo, el mismo día, se detuvo a N.A., paquistaní, de 49 años, sin antecedentes, propietario de otro restaurante de comida asiática en Mérida, ya que tenía como camarero a un ciudadano de su país en situación irregular.

Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.