Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida detuvieron, el pasado día 13 de enero, a dos jóvenes por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, a ellos se les intervino, en el momento de su detención, 180 gramos. de cocaína de gran pureza.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, continuando con la investigación, cuatro días después se procedió a la detención de otro joven por su presunta implicación en estos mismos hechos.

Con la finalidad de erradicar la venta droga en esta ciudad, habitualmente se realizan en distintas zonas de la misma diversos operativos policiales, uno de los cuales sorprendió "in fraganti", en los aledaños de la avenida Reina Sofía, a las dos primeras personas cuando trataban de hacer un "pase" de droga.

Al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, llegando a embestir el vehículo que ocupaban contra un vehículo policial, procediendo los agentes policiales a su inmediata detención con la colaboración de agentes de la policía local de Mérida.

En el momento de su detención, entre sus efectos personales, se les incautaron 180 gramos de cocaína de gran pureza, que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a los 14.000 euros.

Continuando con la investigación, cuatro días después se procedió a la detención de otro joven por su presunta implicación en estos mismos hechos.

Los detenidos fueron tres varones que responden a las iniciales de E.A.P.H., colombiano de 21 años de edad; J.A.R.C., español de 29 años y J.A.R.C., español de 26 años, todos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los dos primeros.