Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a dos jóvenes de Mérida, S.N.M., un varón de 28 años; y una menor de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al serles aprehendido un kilo de cocaína. Ocurrió en la madrugada de ayer, en la autopista AP-6 a la altura del municipio segoviano de San Rafael, durante un control preventivo de seguridad ciudadana. Los detenidos viajaban en un Audi A-3, que fue inspeccionado tras mostrar sus ocupantes "un nerviosismo inusual". Con la ayuda de un perro detector de drogas, los agentes encontraron dos placas de un kilo de peso ocultas en el asiento trasero y que resultó ser cocaína.

El hombre y la droga están a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia; y la menor quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.

Por otro lado, agentes de la comisaría de Mérida, en colaboración con agentes de Badajoz y Don Benito, han detenido a siete componentes de una misma familia residente en Badajoz que se dedicaban de manera habitual a estafar a personas de avanzada edad con el timo de la estampita en la capital extremeña y en Andalucía, Cataluña y Valencia. Parte del dinero y piezas de oro y joyas producto de las estafas han podido ser recuperadas.