Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, familiares entre sí, que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína en Mérida.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en Mérida que registraba una "gran actividad", principalmente durante el fin de semana, y se había convertido en "uno de los puntos negros más activos de los últimos tiempos".

Una vez detectado este punto de venta de droga, los agentes realizaron las gestiones para identificar a las personas que se dedicaban a la venta de droga desde su domicilio, situado en la avenida Marqués de Paterna de Mérida.

En concreto, se trata de un hombre de 43 años y su hijo, de 24 años que "recibía a los compradores en las cercanías del domicilio y realizaba la función de aguador, es decir, rondas de contravigilancia para detectar la presencia policial por las inmediaciones, según informa la Policía Nacional.

Durante la investigación, en las que se llevaron a cabo "numerosas vigilancias y seguimientos discretos a los sospechosos", se realizaron varias actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a diferentes compradores para determinar el contenido, calidad y cantidad del producto que adquirían en el punto de venta investigado, y también se localizó un segundo domicilio, en la calle Pedro Rodríguez de Tena "al que acudían los investigados a reabastecerse de cocaína".

Así, una vez obtenidos todos los indicios y pruebas necesarios, la Policía Nacional con la autorización judicial de entrada para los dos domicilios controlados, los llevaron a cabo este pasado viernes, cuando se incautaron de 43 gramos de cocaína, una báscula de precisión, sustancia de corte, utensilios para la confección de papelinas y 6.565 euros en efectivo.

Además se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos con antecedentes penales, como presuntas responsables de los hechos investigados, que fueron puestas a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.