Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a cuatro personas en posesión de 298 bellotas de hachís, que pesaban 3.045 gramos. También les fueron intervenidos móviles, dinero y dos coches, uno de ellos un Mercedes, utilizados para el transporte de la droga requisada, que en el mercado negro podría alcanzar un valor de 18.000 euros, dada la pureza de la misma y su origen, paquistaní.

Las personas detenidas son tres marroquís: M.C., de 44 años; A.D., de 30 y H.H., de 28; y un español, J.C.R.P., de 31 años.

La operación policial, que continúa abierta, se inició a primeros de mayo. Las investigaciones llevaron incluso a los agentes a Don Benito y Almendralejo. El objetivo era erradicar uno de los canales de introducción de hachís en Mérida, desde donde se distribuía a los pueblos de la comarca, al igual que pasaba con las otras dos localidades antes citadas.

Según los investigadores, los tres marroquís se encargaban de proveer de hachís a los traficantes de menor escala de Mérida y de los pueblos cercanos. Los tres pasaron a disposición del juez, quien luego ordenó su correspondiente ingreso en prisión.

DESMANTELAMIENTO Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura se señala que con esta operación, llamada Descanso , se espera haber desmantelado uno de los conductos por los cuales se abastecía de hachís a Mérida y pueblos cercanos.