Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 17 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el centro de Mérida.

Los hechos, que crearon cierta alarma social, sucedieron el pasado 12 de noviembre cuando la víctima, un vendedor de cupones de la ONCE, se disponía a ingresar en una entidad bancaria la recaudación del día anterior, siendo abordado por la espalda por un hombre que, amenazándole con un objeto punzante, le sustrajo el dinero que portaba.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, las diferentes gestiones practicadas por los agentes policiales dieron como resultado la plena identificación del presunto ladrón, por lo que se procedió a su inmediata detención. En concreto, el detenido es un hombre de 43 años con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión.