Agentes de la policía judicial de la Comisaría de Mérida han detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, a los que se les acusa de 12 robos, nueve de ellos con violencia e intimidación y tres con fuerza. Además, se practicaron dos registros domiciliarios.

La Operación Piooner , como así la ha denominado la policía, se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de mayo. Los agentes comenzaron a trabajar ante el aumento del número de denuncias por robos siguiendo el procedimiento del tirón. Posteriormente relacionaron estos hechos con robos a punta de navaja, en la que las víctimas eran menores. Finalmente comprobaron que eran los mismos autores.

Los robos se cometían en el centro y en los alrededores del teatro romano, aprovechando la afluencia de turistas. En el casco urbano circulaban con un ciclomotor. Iban dos y robaban bolsos a mujeres por el procedimiento del tirón. Posteriormente se perdían entre las calles.

Los agentes apenas tenían datos de los atracadores, ya que atacaban por la espalda, pero sí fue reuniendo algunas características del ciclomotor, que a la larga les llevó a la detención de estos jóvenes.

La policía también aumentó la frecuencia de las patrullas en el centro de la ciudad para ver si los cogían in fraganti .

En cuanto a los robos con navajas, despojaban a menores de edad de todo lo que tenían de valor, como dinero, joyas y móviles.