Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han detenido en la tarde del pasado 21 de marzo a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en establecimientos de hostelería en dicha ciudad.

Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas, cuando los agentes fueron informados, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, de la presencia de dos hombres que habían entrado en un establecimiento de hostelería situado en la calle Graciano.

Rápidamente acudieron al lugar varias dotaciones, comprobando que la puerta de acceso al local se encontraba fracturada y el interior revuelto, ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa en la que ha detallado que "inmediatamente" los requirentes y testigos de los hechos, asomados a sus ventanas, aportaron a los agentes las características físicas, vestimenta y dirección de huida de los presuntos ladrones.

De este modo, ha continuado, el dispositivo de búsqueda activado dio como resultado la plena identificación, localización y detención de estas dos personas, a quienes en dependencias policiales se les imputó, además, otro robo con fuerza perpetrado esa misma mañana en otro establecimiento de hostelería de la Plaza de España, "coincidiendo plenamente sus características con los datos aportados por otros testigos de este robo".

Los detenidos, dos varones de 45 y 58 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del correspondiente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.