Al menos dos jóvenes han sido detenidos por su presunta relación con los atracos a diferentes establecimientos de donde se llevaban los ordenadores.

La Policía Nacional, que aún continúa con las investigaciones, ya ha recuperado algunos de los equipos sustraídos.

En cuanto a los autores de estos robos, fuentes de la policía señalan que se trata de jóvenes de entre 20 y 25 años que forman dos grupos pero que se relacionan entre ellos. Así, algunos de los asaltos han sido perpetrados por su cuenta por cada una de las bandas, pero en otros casos han intervenido juntos miembros de los dos grupos, lo que está dificultando la investigación y el esclarecimiento total de los robos.

Por otro lado, desde la Policía Nacional se ha realizado un llamamiento para que aquellas personas que han comprado un ordenador a un precio muy económico que lo devuelvan, ya que pueden ser acusadas de un delito de receptación de objetos robados.

Los primeros casos Los robos de ordenadores en la ciudad comenzaron a principios de año en el Centro de Conocimiento de Nueva Ciudad, que fue atracado en dos ocasiones. Se llevaron un total de 13 equipos informáticos.

En el primer robo, los ladrones arrancaron dos barrotes de una ventana para llevarse tres ordenadores. En el segundo volvieron a repetir la operación, pero esta vez arrancaron la ventana de cuajo y cogieron los 10 equipos que quedaban, con sus correspondientes torres, teclados y ratones.

Unos días más tarde, también de madrugada, fue asaltado el Centro de Empleo que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) tiene en Nueva Ciudad, de donde se llevaron cinco ordenadores con pantalla de plasma que se utilizaban como puntos de autoinformación a disposición de los usuarios de las oficinas.

Los ladrones entraron forzando la puerta trasera, estuvieron poco tiempo en el centro de empleo y no causaron demasiados desperfectos.

También hubo robo de ordenadores en Caja Duero, en un estanco de la calle Santa Eulalia y se llevaron juegos y consolas en la tienda Game Stop.