El Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Mérida ha detenido a dos personas por presuntos delitos de facilitación de prostitución de menores y contra los derechos de los trabajadores. En una operación policial llevada a cabo el miércoles en el hostal-sala de fiestas Las Mazas, en el cruce de la localidad de Arroyo de San Serván, los agentes identificaron y detuvieron a 16 mujeres extranjeras a las que les ha sido incoado expediente de expulsión, y puso a disposición de la Junta a dos jóvenes rumanas menores de edad que estaban en el local. Por este motivo, la policía detuvo a los responsables en ese momento del establecimiento, J.J.S.M., de 57 años, y H.E.E.B., de 38 años.

Este grupo policial especializado procedió a realizar este control en el citado local ante la constatación del incremento de personas extranjeras irregulares en establecimientos, pisos y clubs de alterne y las noticias de la potencial presencia de menores en estos lugares, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Durante la operación se llevó a cabo la identificación y detención de 16 ciudadanas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad rumana, y se identificó a otras dos jóvenes de ese país, ambas de 17 años, que inmediatamente fueron trasladadas e ingresadas en los Servicios de Protección de Menores dependientes de la Junta de Extremadura.

A DISPOSICION JUDICIAL La policía seguía la pista de estas actuaciones desde hacía meses, debido a la masiva llegada de personas extranjeras. El control policial concluyó con la detención de los responsables en ese momento del citado establecimiento como supuestos autores de dos delitos, uno de incitación a la prostitución de menores y otro contra los derechos de los trabajadores.

Tras ser detenidos, y una vez instruidas las pertinentes diligencias policiales, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.