+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA AUTOPSIA CONFIRMA QUE RECIBIÓ SEIS PUÑALADAS ANTES DE QUEDAR PARCIALMENTE CARBONIZADO

Detienen a un hombre como presunto autor del crimen del anciano de Mérida

Se trata de un drogodependiente que entró en la casa de la víctima a robar. Tras el asesinato regresó para quemar la vivienda y ocultar las pruebas

 

Una agente de policía custodia la vivienda en la que se produjo el incendio. - Foto:EFE / JERO MORALES

DANIEL BARRASA
10/11/2011

La policía ha detenido a un hombre como presunto autor de las puñaladas que el pasado lunes acabaron con la vida de Vicente López, el anciano de 77 años que vivía solo en el número 15 de la calle César Lozano de Mérida, en El Barrio. También sería el autor del incendio que provocó posteriormente en el inmueble con la intención de ocultar pruebas incriminatorias. Pero la investigación realizada por la policía judicial la mañana posterior al incendio, cuando aún parecía que se trataba de un accidente doméstico, llevó a la identificación del detenido, al parecer drogodependiente y con antecedentes judiciales por los que ya ha estado en prisión.

Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la investigación, el móvil del crimen es el robo, que derivó en el posterior apuñalamiento del anciano, que presentaba hasta seis heridas con arma blanca. Según las mismas fuentes el autor se marchó a su casa y, poco después, regresó a la vivienda de la calle César Lozano para prenderle fuego y ocultar así las evidencias que pudieran llevar a su identificación.

La hipótesis del asesinato fue confirmada ayer por la mañana, antes de que se produjera la detención, por parte de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien desveló los resultados de la autopsia y avanzaba que la investigación mantenía abiertas varias hipótesis. La confirmación del apuñalamiento da un giro completamente a la teoría inicial del accidente doméstico y ratifica el segundo crimen mortal en la capital autonómica en apenas cuatro días, después de que el exdirector del colegio Trajano, Juan Antonio Montero, perdiera la vida el pasado viernes después de ser acuchillado con un cúter, también en su domicilio. Ambos casos serán investigados por el Juzgado de Instrucción nº4 de Mérida.

Si la noticia de la muerte de Vicente causó conmoción entre sus vecinos, entre quienes era muy conocido, aún lo fue más tras conocerse la naturaleza violenta del desenlace. Algunos de ellos ni siquiera quisieron hablar ayer de lo ocurrido con este diario. Las consecuencias del crimen pudieron ser más graves, puesto que dos hombres, uno de 29 años y otro de 41, resultaron intoxicados por monóxido de carbono tratando de socorrer al anciano que creían con vida en el interior de la vivienda, alertados por el humo que salía de la vivienda.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, preguntada sobre un posible incremento de la actividad delictiva en Mérida tras conocerse los dos crímenes, señaló ayer que su coincidencia en el tiempo "no significa que la delincuencia campe a sus anchas; estas muertes tienen todas un móvil determinado, son muy lamentables, pero no se ha desatado la violencia en Mérida", informa Raúl Haba.

También el alcalde, Pedro Acedo, fue preguntado por esta circunstancia, sobre la que dijo que Mérida "no es más insegura que otras". Apuntó que "a veces coinciden en el tiempo" algunos episodios violentos.

 
 
10 Comentarios
10

Por pinfly 21:24 - 10.11.2011

El comentario era para el nº7 que estaba antes y que han borrado y por eso ha corrido.No para el que está ahora.

09

Por pinfly 21:23 - 10.11.2011

Para el comentario 7. Mire, yo he visitado bastantes ciudades y le voy a decir que en todas hay gente indeseable. Por el casco viejo de alguna ciudad da asco pasear, si miras para cualquier lado solo ves a yonkis, prostitutas, gente con muy mala pinta y casas derruidas. Es lo que toca ahora en esta sociedad decadente y permisiva.

08

Por wini 21:15 - 10.11.2011

Mis condolencias a la familia y espero que el hijo p... del que se hizo pasar por héroe, despues de quitarle la vida a Vicente, no salga nunca más de la carcel. Por otro lado, dejémonos de politiqueo y de si una localidad es mejor que otra o no, porque ante estos acontecimientos creo que lo único que deberíamos hacer es apoyar a la familia del fallecido.

07

Por familia 19:14 - 10.11.2011

soy de la familia de este hombre,solo pido que me lo dejen un raatito,yo se lo que tengo que hacerle.este tio es una escoria,una puta babosa rastrera,que no merece vivir entres nosotros,ojala te hagan todo el daño posible en la carcel cabronazo,asco es poco sentir hacia ti.pido que sufras como sufrio este pobre hombre.cabronnnnnnnnnnnnnnnnn.

06

Por JIEDE 17:45 - 10.11.2011

MERIDA JIEDE, NI LOS NIÑOS ANDAN POR LA CALLE CÓMODOS, ENTRE GITANOS Y YONQUIS

05

Por kalvincor 17:08 - 10.11.2011

Hasta el rabo todo es toro...A ver qué pasa...

04

Por soislosmejores 16:35 - 10.11.2011

ENHORABUENA AL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, UNA VEZ MAS RESOLVIENDO UN CRIMEN EN TIEMPO RECORD

03

Por el tio la vara 16:21 - 10.11.2011

¿Un drogodependiente?. ¡Pobrecito, si no sabia lo que hacía!. Como estaba bajo los efectos de la droga, en la que le hemos metido a la fuerza entre todos, que le suelten porque es inocente, es un angelito.

02

Por emeritense 16:17 - 10.11.2011

QUE LE DEN A ESE CABRON A SU FAMILIA JUSTICIA

01

Por yoan 8:15 - 10.11.2011

a este asesino lo ponia yo a picar en una cantera,CABRON,