La Policía Nacional ha detenido a un hombre que tenía en su domicilio 37 plantas de marihuana, semillas para el cultivo, material para su estimulación, como son lámparas, ionizadores y termostatos eléctricos, y 400 euros en efectivo, según ha informado la Delegación del Gobierno de Extremadura, que ha indicado que en el mercado ilegal la droga podría alcanzar los 4.900 euros.

La operación se inició el pasado mes de agosto por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Mérida, y concluyó el pasado lunes, día uno, con el registro en la vivienda del detenido, D.M.C de 23 años, que tenía la terraza de su domicilio habilitada para el cultivo continuado durante todo el año de marihuana.

Con esta detención practicada por la policía, se ha logrado desarticular uno de los puntos de venta de marihuana en Mérida, ya que el detenido abastecía con su vehículo a los consumidores de la ciudad.

El caso y el detenido han pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número 2.

Desde el pasado año, esta es la quinta plantación de marihuana que la policía desmantela ubicadas en el interior de viviendas. La última fue en diciembre pasado en la zona sur.