Agentes de la policía nacional han detenido en Mérida a un hombre y una mujer, de 35 y 38 años, acusados de cultivo y venta de marihuana en su casa de la barriada de Nueva Ciudad. El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida inició la investigación hace un mes, cuando tuvo conocimiento de que en un domicilio de Nueva Ciudad se estaba vendiendo marihuana, un hecho que se comprobó tras realizar diversas vigilancias y seguimientos.

De esta forma, los agentes realizaron una serie de gestiones con las que se llegó a identificar a los responsables de los hechos y el domicilio donde se realizaba la venta de la sustancia, y tras contar con la autorización judicial, se realizó un registro de la vivienda. En esta vivienda se localizaron 131 plantas de marihuana que alcanzarían un valor de 21.000 euros en el mercado ilícito, así como potentes fertilizantes y estimuladores para acelerar el proceso de crecimiento, ocho transformadores, ocho lámparas de calor y una balanza.

Por todo ello, el pasado jueves se procedió a la detención de los investigados, por un presunto delito contra la salud pública, según informó ayer la policía en nota de prensa. Los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales para la instrucción del atestado.