El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Mérida a tres jóvenes por su presunta implicación en una organización dedicada a transportar periódicamente en coche sustancias estupefacientes procedentes de la provincia de Sevilla hasta la capital extremeña, donde residen, para su posterior venta en el mercado ilícito.

Se trata de J. C. F. G de 23 años, J. J. I. G. de 26 años y B. A. de 30 años, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, que señala que a los tres les constan antecedentes policiales. Tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La detención se produjo el pasado 27 de julio cuando regresaban de uno de estos viajes, por lo que se procedió a su interceptación. En ese momento portaban 97 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de un kilo de dicha sustancia, una cantidad cuyo valor en el mercado ilícito supondría un beneficio de 3.200 euros.

Las detenciones se producen como resultado de una operación que estaban llevando a cabo los agentes actuantes desde hace dos meses aproximadamente. El CNP tuvo conocimiento del traslado periódico de estas personas a la provincia de Sevilla para abastecerse de sustancias estupefacientes que posteriormente vendían en Mérida.

La policía mantiene abiertas las investigaciones ante la posibilidad de que los detenidos pudieran ser integrantes de una organización dedicada al tráfico de hachís, y para determinar la composición de la misma y su desintegración.