La deuda que el ayuntamiento tiene contraída con diversas entidades bancarias asciende a 14,7 millones de euros, según se recogen en los presupuestos municipales de este año, que ascienden a 76 millones de euros.

En total son ocho préstamos a los que tiene que hacer frente al consistorio. Los dos más cuantiosos son uno de 9,6 millones de euros, de los que falta por pagar 7,2 millones; y otro de 4,2 millones, de los que quedan por abonar 2,9. Sin embargo, otro de 1,7 millones de euros ha sido pagado en su totalidad.

Este préstamo corresponde a la etapa de gobierno socialista y se solicitó en el año 1994.

En la memoria de Alcaldía, una introducción que el alcalde, Pedro Acedo, escribe en los presupuestos, señala, en relación con la deuda, que "aunque parezca increible, hemos conseguido que la deuda bancaria de 18 millones de euros del año 1995 descienda a 14 millones en el 2006. ¿Qué ayuntamientos pueden decir que tienen menos deuda ahora que hace 12 años y demostrar a continuación que han congelado los impuestos y multiplicado la inversión?", se pregunta Acedo.

Por su parte, el grupo municipal socialista considera que la deuda del ayuntamiento es de 24,7 millones de euros, de los que 14,7 corresponde a la deuda a largo plazo y 10 millones a corto plazo, como puso de manifiesto el portavoz Angel Calle.

En este sentido, en último pleno afirmó que "en la cuenta general del año 2004, la deuda a corto plazo -operaciones de tesorería- esta ascendía a la cantidad de 10 millones de euros, operaciones que se convierten a largo plazo, puesto que a su vencimiento son renovadas, por lo que la deuda por operaciones financieras ascienden a 24,7 millones".