Las delegaciones de Igualdad, Cultura y Bibliotecas han elaborado un calendario de actos para celebrar el día internacional de las mujeres, el 8 de marzo, centrados en la música, el cine y las exposiciones. Las actividades comienzan hoy con una charla-coloquio a cargo de la abogada Marisa Tena, que analizará la ley de igualdad. Será a las siete de la tarde, en la casa de la cultura de La Antigua. Mañana intervendrá en la de Nueva Ciudad.

El 3 de marzo, las asociaciones de mujeres de Mérida conocerán el trabajo que realiza el Consejo Municipal de las Mujeres de Almendralejo (el Ayuntamiento de Mérida también pretende crear este organismo).

El 4 de marzo, en el patio del ayuntamiento, se inaugurará la exposición También pintamos . En la biblioteca municipal ese mismo día se presentará la muestra bibliográfica Mujeres , y Sofía Serrano ofrecerá la conferencia Mujer y creación .

Ya el 7 de marzo habrá una concentración en la plaza de España a las 19.30 horas.

Los días 11 y 25 de marzo se proyectarán las películas Pequeña Miss Sunshine y Persépolis , respectivamente, en el centro cultural Alcazaba; y el 13 de marzo la orquesta de cámara del conservatorio ofrecerá un concierto en la biblioteca del Estado, a las 18.30 horas.