Los nostálgicos de Los Beatles, los amantes de la buena música y los que quieran descubrir la esencia del cuarteto de Liverpool tienen una cita mañana por la noche en el teatro romano con el grupo que lidera José Luis Tristancho y José Luis Arroyo Black Birds, especialistas en la interpretación de la música beatles.

Pondrán en escena el espectáculo A day in the life acompañados de un coro y una orquesta de músicos extremeños formada por profesores y estudiantes de distintos conservatorios y músicos de calle y de bandas.

Black Birds ya ofreció hace dos años el mismo espectáculo en el mismo escenario, "pero ahora tenemos más experiencia y más madurez, y se ha incrementado el número de músicos y el repertorio", afirma José Luis Tristancho, solista y director musical del espectáculo.

Además cuenta con la colaboración especial de músicos con los que Tristancho inició su carrera musical, que también interpretarán temas de Los Beatles. Así, subirán al escenario Gene García, de Los Inlavables; Nacho y Javier Campillo, de Tam Tam Go; Fira y yo; Claudio y Enrique, éste último un músico de referencia de numerosos grupos extremeños; Gecko Turner; Bimba Bosse y The Cabriolet, que aunque no es extremeña se ha criado en el seno de la familia Tristancho, y Marcos Bayón, actual guitarrista de Bebé y líder del grupo ya disuelto Perroflauta.

José Luis Tristancho considera que lo que hace especial este espectáculo es interpretar temas compuestos por Los Beatles que nunca tocaron en directo, ya que son de una época, a partir de 1966, en la que decidieron dejar las actuaciones y encerrarse en un estudio a grabar temas bajo la supervisión de George Martin, que introdujo muchos arreglos con instrumentos de música clásica.

"Estéticamente es un espectáculo muy vistoso, con muchos músicos y con muchos instrumentos de música rock y clásica para diseccionar unas canciones tal y como Los Beatles las grabaron", afirma Tristancho.