Recientes mamás y bebés de hasta dos años. Son los nuevos pacientes de la doctora emeritense García Merino, que desde este mes de septiembre cuentan con un gabinete especializado para ellos dentro de su clínica de odontología, situada en la calle Trajano. Las futuras mamás son cada vez más conscientes de la importancia de la prevención de enfermedades en una etapa crucial como la gestación, en la que "debido a los cambios hormonales --que hacen que las embarazadas coman a deshora y sobre todo, dulce--, afectan principalmente a la salud bucodental".

Por este motivo se le ocurrió a la doctora poner en marcha su novedosa consulta, única en la ciudad de Mérida y en la comarca. "Se trata de ofrecer una atención odontológica de calidad a madres, embarazadas y también a sus bebés en un gabinete especialmente habilitado y diseñado para ellos", explica la doctora.

Así, su consulta cuenta con un sillón dental con diseño ergonómico, pensado para mujeres embarazadas, "que incorpora mecanismos de soporte anatómicos para el vientre y modernos sistemas de desinfección, que evitan riesgos tanto para la madre como para el futuro bebé". Además, añade García, "la consulta carece de equipo de rayos X, minimizando así los riesgos de radiación para la madre y el feto". Des esta forma, explica el personal de la clínica, "el precio es el mismo pero la consulta es de más calidad, al cubrir necesidades específicas".

Pero el servicio que ofrece esta clínica emeritense no es solo para las mujeres que hayan dado a luz hasta hace dos años. También es para los bebés y recién nacidos, a pesar de que estos no tienen dientes. "No tienen dientes pero tienen encías", afirma Adrián Durán, gestor de la clínica. "Es importante revisar las encías a los bebés para comprobar que los dientes van a salir o están creciendo correctamente. Hay que comprobar que su boca está sana", afirma el empleado.

El servicio bucodental específico para mamás y bebés a penas lleva funcionando dos semanas, y ya cuenta con casi una veintena de clientes fijos.