El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, y el alcalde Pedro Acedo firmaron ayer, en Badajoz, la creación del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, que gestionará el servicio de bomberos en la provincia pacense.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Mérida pagaba a la mitad de la plantilla de los bomberos de la ciudad.

Juan María Vázquez manifestó que al existir una gestión doble se originaban una serie de problemas, que se han solventado con el acuerdo "para el buen funcionamiento de un servicio tan vital como es el de prevención y extinción de incendios de Mérida y su comarca, con una población que supera los 80.000 habitantes y una extensión de 1.700 kilómetros cuadrados".

Pedro Acedo indicó, por su parte, que se ha dado un paso importante para el aprovechamiento de los recursos, "que marcará otras pautas para otros parques de otras ciudades mayores de 20.000 habitantes".

El consorcio establece la mutua colaboración entre ambas instituciones con la aportación, cada una, del 50% de los gastos. Al mismo se unirán, próximamente, Almendralejo, Don Benito y Villanueva.