La Diputación de Badajoz reformará las carreteras que unen Mérida y Alange y la conexión de Arroyo de San Serván con la autovía A-5 en las anualidades 2006 y 2007, en el marco del II Plan Integral de Carreteras Provinciales (2006-2013).

Estas son las dos actuaciones más importantes que se decidieron en la reunión que el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, mantuvo en Calamonte con alcaldes y representantes de la mancomunidad integral de Alange, para diseñar las obras del II Plan Integral de Carreteras.

Según la Diputación de Badajoz, en la carretera que une Mérida y Alange, este plan integral actuará en 16 kilómetros, en los que se ampliará la calzada y se reforzará el firme, de los que dos son tramo urbano de Mérida.

En cuanto a la conexión de Arroyo de San Serván con la A-5, las obras se realizarán en 2,5 kilómetros, en los que se ampliará la calzada y se rebajarán curvas. Ambas actuaciones se realizarán en la bianualidad 2006 y 2007.

Al margen de estas dos actuaciones principales, en esta reunión también se decidieron otras cuatro acciones, que se irán ejecutando hasta que finalice este II Plan Integral de Carreteras, en el 2013.

EL CARRASCALEJO Así, estas cuatro acciones se realizarán en la BA-099 en la conexión entre Carmonita y la Nacional 630; en la BA-045 en la vía que une El Carrascalejo con Nacional 630; en la BA-038, conexión de Calamonte con la A-5 y con la Nacional 630; y finalmente, en la BA-011, entre la conexión entre Aljucén y la Nacional 430.

En estas cuatro carreteras comarcales se llevarán a cabo obras relacionadas con el refuerzo del firme, ampliación de calzada y nueva señalización.