La Diputación de Badajoz gasta casi 33.900 euros al año en atender a cada uno de los internos del hospital psiquiátrico. El presupuesto de este año es de 13.012.500 euros para prestar servicio a 384 personas internas previstas inicialmente, aunque en octubre se revisará el número de internos.

Así aparece recogido en el convenio entre la Consejería de Sanidad, el Servicio Extremeño de Salud y la diputación para la gestión y administración del centro; un convenio también firmado por la Diputación de Cáceres para hacer lo propio en el psiquiátrico de Plasencia.

El documento contempla que el gasto de personal se eleva a casi 11 millones de euros, casi 8 de los cuales son para retribuciones de los funcionarios; mientras que casi 2 millones corresponden a gastos de bienes corrientes y servicios. De estos, 50.000 euros son para "indemnizaciones a internos".

Por otro lado, el convenio estipula 200.000 euros destinado a inversiones.

Asimismo, recoge que el convenio se mantendrá en vigor hasta que se produzca el traspaso de los servicios, instalaciones y recursos humanos del centro a la Junta en el año 2008.