La sede del Liceo tiene sus días contados en el actual edificio. La venta del inmueble, valorado en el año 2003, en 3,1 millones de euros, está casi cerrada. Sólo falta el visto bueno de la junta directiva de la entidad, que se reunirá el próximo mes de julio.

En cuanto a los compradores, nada ha trascendido. Según fuentes del propio Liceo, no se quiere desvelar el nombre hasta que la operación no esté completamente cerrada.

Desde que el Liceo se puso en venta son muchos los compradores que le han salido, desde Zara hasta el Corte Inglés, aunque estas opciones parecen descartadas. También concitó el interés de Caja Extremadura, que pensó instalar allí sus oficinas.

La opción que cobra más fuerza es que el edificio ha sido comprado por un grupo inmobiliario por 4,2 millones de euros, que ya habría dado un adelanto para ir liquidando las deudas de la sociedad.

FUTURO El futuro de la sociedad Liceo pasa por la venta del edificio y construir una sede nueva, más moderna y acorde con las necesidades actuales, según manifestaron los miembros de la junta directiva cuando se plantearon la venta de la sede.

Además consideran que el edificio no es práctico y es muy grande y que necesitan un sitio más pequeño en el centro de la ciudad.

Respecto a la situación financiara, no pasa por sus mejores momentos, ya que se financia con las cuotas de los socios, se estima que hay unos 300 de pago, y del alquiler de uno de los locales.

El Liceo de Mérida se fundó el 17 de febrero de 1901 y disfrutó de su época dorada en los años 60 del siglo pasado, para entrar en una decadencia a partir de los años 80.