La concejala de Educación, Susana Fajardo, mantuvo ayer una reunión con los directores de los colegios de la ciudad con el objetivo de establecer las líneas de colaboración y trabajo de cara al curso que acaba de comenzar.

Una de las demandas que los docentes han trasladado a la delegada ha sido la relativa a la seguridad en los entornos escolares, una cuestión que se está estudiando en colaboración con la delegación de Seguridad Ciudadana, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente, en la reunión se abordó el tema del mantenimiento de los centros educativos, una cuestión en la que el ayuntamiento trabaja «de manera permanente» y que en el caso de algunos centros se ha visto retrasada por las obras de adecuación que se están llevando a cabo desde la Junta de Extremadura, además del desarrollo del propio calendario de actuaciones de la Delegación de Obras y Parque Municipal.

Tras la cita de ayer, Fajardo acordó con los directores mantener un encuentro trimestral con todos los colegios para evaluar las actuaciones que se lleven a cabo «con el fin de establecer sinergias entre la Delegación de Educación y los responsables escolares», destaca el ayuntamiento.

Desde la próxima semana, Suana Fajardo visitará los diferentes centros escolares de la ciudad para conocer personalmente su situación actual, demandas y sugerencias.