Un total de 12 comunidades de vecinos de la zona de la calle John Lennon y otros 12 particulares han presentado denuncias en el ayuntamiento por los ruidos en esta calle durante los días de feria, sobre todo al mediodía.

Las denuncias fueron registradas ayer en el ayuntamiento por la presidenta de la Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar), Maribel Fernández, quien señaló que, en cuanto a ruido y desorden, había sido la peor feria.

En las denuncias se pueden leer quejas de todo tipo. Como exigir el pago de la hora de trabajo perdida por no poder sacar el vehículo de la cochera, al estar la puerta llena de cristales rotos; proponer no abonar una semana el impuesto por tener una cochera a la que no podían entrar e incluso solicitan que dejen de beneficiar a los pubs de esta zona y que compensen a otros bares.

En la denuncia de la comunidad de propietarios de la calle Piedad se dice que un año más la zona de la calle John Lennon se ha convertido "en un auténtico botellón , donde reina el caos, la suciedad, mal olor, ruidos, falta de respeto por parte de personas que utilizan la calle para hacer sus necesidades, o cuanto no, para vomitar el exceso de alcohol y lo peor es que utilizan los portales de nuestras viviendas para el consumo y venta de droga".

DORMIR

También hay otra denuncia de un matrimonio de 96 años que vive en la calle John Lennon 54, donde dice que durante los siete días de feria "ha sido absolutamente imposible dormir y descansar, algo que si es necesario para cualquier persona imagínese para las de mi edad".

Por otra parte, Maribel Fernández, afirmó que el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, no solicitó a la Junta de Extremadura horarios especiales para los bares de la zona de la calle John Lennon con motivo de las fiestas, algo que está permitido si se cumplen unos requisitos, según un escrito del director general de Interior y Espectáculos, Francisco Sánchez.

Según Maribel Fernández, no se solicitó este permiso porque la mayoría de los establecimientos no cumplen lo establecido, como disponer de licencia de apertura o del nivel de insonorización del local.