Una docena de internos del Hospital Psiquiátrico de Mérida participarán durante los próximos dos meses en la adecuación y rehabilitación del tramo del acueducto romano, de unos 80 metros de longitud, situado en los jardines del recinto hospitalario, convirtiéndolo en un pequeño parque para el disfrute de internos y visitantes.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Pedro Mateos, y el gerente del Psiquiátrico, José Félix Sánchez-Satrústegui, destacaron ayer los fines terapéuticos y sociales de esta actuación.

En su intervención Mateos resaltó que en el Consorcio lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, que para esta institución "es un orgullo", ya que "se trata de una rehabilitación, pero no solo del tramo de la conducción hidráulica que proviene de la presa de Cornalvo, sino de las personas participantes".

Por su parte, el gerente del psiquiátrico, destacó que se trata de una "importante función" para los enfermos que van a participar, ya que "les va a influir en lo que es la integración y la rotura de las cadenas que suponen el estigma de este tipo de pacientes, desde el punto de vista social".