Doce familias han hecho uso desde el pasado mes de octubre del servicio de alojamiento y traslado que ofrece el Hospital de Mérida para los familiares de los enfermos ingresados en las unidades de Neonatos y Cuidados Intensivos (UCI). Esta prestación sanitaria se enmarca en el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público y busca facilitar la estancia a los familiares de estos pacientes que no pueden estar acompañados en la habitación porque se encuentran en una «situación de aislamiento».

Según informa a este diario la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, pueden solicitar este servicio los familiares de aquellos pacientes que estén ingresados en las unidades citadas, siempre que concurran en ellos circunstancias que les impidan desplazarse a visitar a su familiar ingresado, como por ejemplo la falta de recursos económicos, medios de transporte o larga distancia hasta el domicilio.

Cabe recordar que la Gerencia del Área de Salud de Mérida abrió el pasado mes de septiembre un proceso de licitación pública del que resultó adjudicatario el hostal Imperial, un nuevo establecimiento situado en la calle Calvario, por 9.982,5 euros. El acuerdo con el hostal tiene una vigencia de un año, por lo que finalizará el próximo otoño. El centro emeritense ofreció estos servicios ya en el 2006 cuanto contaba con dos pisos de alquiler en la calle Miguel Servet, próxima al hospital.