El centro cultural Alcazaba acoge desde hoy un ciclo de Cine Comprometido, que continuará los días 13 y 27 de noviembre, y que está organizado por el Cine Club Forum junto a la Delegación de Cultura. Se trata de ver películas que tratan la realidad social para provocar la reflexión en los espectadores, según ha manifestado el delegado de Cultura, Fernando Molina.

Para iniciar el ciclo, esta noche se proyecta la película Domicilio Privado , del director Saverio Constanzo; a la que seguirá Camino a Guantánamo , de Michael Winterbottom, el 13 de noviembre; para acabar las proyecciones el día 27 de noviembre con el film Buenas noches y buena suerte , del actor y director George Clooney.

Todas se podrán ver en el centro cultural Alcazaba a partir de las 20.30 horas. La entrada para ver las películas será libre.

El presidente de Cine Club Forum, Angel Briz, adelantó que, probablemente, del 11 al 16 de diciembre se celebrará en la ciudad el I Festival de Cine Inédito, en el que se podrán visionar películas que "no llegaron a Mérida".

Todo irá acompañado de una serie de actividades enfocadas para niños, jóvenes y adultos que asistan al evento.