El próximo domingo día 30 se celebrará en el parque natural de Cornalvo la X edición de la marcha senderista por este enclave ecológico. Está organizada por el club de senderismo Camino de la Plata y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y de Caja Rural de Extremadura.

La marcha no tiene carácter competitivo y la inscripción es gratuita. El plazo para apuntarse termina mañana viernes día 28. El número máximo de participantes no podrá exceder de los 600. Al llegar a este número no se admitirán más inscripciones.

El recorrido tiene una distancia aproximada de 25 kilómetros. La salida es de la explanada del cortijo de Campomanes y se continúa por la presa de Cornalvo, el embalse, el berrocal del rugidero, el embalse de las Muelas, el Huevo, Cuatro Caños, suministros, Coto Río y llegada al punto de inicio.

La partida se realizará de forma escalonada desde las nueve de la mañana hasta las diez. A partir de esa hora, la organización da por concluida la salida y las personas que deseen realizar el recorrido lo harán sin la supervisión de la organización.