La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso presentado por Guillermo Fuentes Silva y confirma la sentencia del Juzgado de los Penal número 1 de Mérida por la que se le condena a "dos años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo" por un delito continuado de estafa.

El juez considera probado que el condenado estafó al ciudadano armenio Armen Hambardzumyan, al que se ofreció a conseguir una vivienda en la barriada del grupo de las 80 viviendas de Mérida, aludiendo además que conocía a dos compatriotas suyos en la ciudad por residir en la misma zona que él.

Según la sentencia, el acusado pidió durante los meses de junio y agosto del 2003 la entrega de 300 euros en dos ocasiones y de 1.200 la última vez, justificando estas cantidades como gasto de las gestiones que debía hacer. El 18 de agosto del 2003, un compatriota del estafado descubrió las intenciones fraudulentas del ahora condenado y denunció los hechos antes de que le dieran 1.200 euros.

Los recursos del acusado no prosperaron y además se le condena a pagar 670 euros.