Los fondos del plan de infraestructuras educativas que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para que los colegios acometan "pequeñas pero urgentes reformas", llegará dos centros de la ciudad: el CEIP Ciudad de Mérida, que instalará mosquiteras en las ventanas del comedor, y el centro especial Casa de la Madre, que mejorará su infraestructura eléctrica para poner en funcionamiento un ascensor. Así lo ha confirmado la Consejería de Educación, que no especifica cuándo empezarán las obras ni con qué presupuesto cuentan.

La directora del CEIP Casa de la Madre, Rosa Pascual, ha confirmado que la obra que se acometerá con estos fondos permitirá poner en funcionamiento un ascensor que se instaló el año pasado y que todavía no se ha estrenado. Asegura que de los 50 alumnos discapacitados del centro, "un gran número" utiliza silla de ruedas, por lo que el funcionamiento de esta instalación "es muy necesario". Por su parte, el CEIP Ciudad de Mérida instalará unas mosquiteras en las ventanas del comedor para aislar el habitáculo.

Cabe destacar que el colegio Dion Casio, que ha sido objeto de numerosos robos en lo que va de año, no se acogerá a este plan, concebido para pequeñas mejoras, porque según su director, Manuel Marín, "necesita una reforma integral". En cualquier caso, los intentos de robo han quedado resueltos con la instalación, a finales de agosto, de un sistema de alarma.