La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida y Montijo, de 53 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores a través de de internet, en uno de los casos ya implicado hace un año por cuestiones similares. Uno de los implicados captaba a los menores haciéndose pasar por entrenador de fútbol y luego les proponía cibersexo a cambio de regalos. Las diligencias han sido trasladadas a los juzgados de instrucción de Mérida, según informa un comunicado.

La investigación comenzó el pasado diciembre, por la denuncia de un menor que informó de que un vecino de Mérida, a través de las redes sociales, le ofreció dinero a cambio de cibersexo tanto con él como con terceras personas. A principios de este mes, varios vecinos de Ribera del Fresno denunciaron que una persona que se hacía pasar por entrenador del fútbol se dirigió a sus hijos, primero con promesas deportivas y, una vez ganada su confianza por teléfono y la web, les proponía cibersexo a cambio de regalos. La Guardia Civil averiguó que había otro implicado, de Montijo, que favorecía el contacto y la captación de menores por internet para el cibersexo.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves en Mérida y el lunes en Montijo, con la intervención de teléfonos móviles y material informático que está siendo analizado. Aunque los supuestos delincuentes no llegaron a materializar los abusos directamente, sí solicitaban conductas sexuales a los menores (hasta ahora, se ha constatado la captación de tres de diversas localidades de la provincia) para verlas a través de internet.