La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos jóvenes de 22 y 23 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas, por traficar con hachís en un velador. Los hechos ocurrieron el domingo. Sobre las siete y media de la tarde, la Sala de Operaciones del 091 recibió una llamada alertando de que en la terraza de un bar del centro dos jóvenes estaban fumando hachís y traficando con la sustancia mientras tomaban café.

Los agentes localizaron a los dos jóvenes, que continuaban sentados, y los identificaron. Observaron que en la mesa que ocupaban había restos de lo que pudiera ser un porro, un trozo pequeño de hachís y una navaja de unos cinco centímetros con restos de dicha sustancia. Ante estos hechos, procedieron a su detención y les realizaron un cacheo de seguridad, interviniéndole a uno de ellos dos medias bellotas de hachís (de unos 12 gramos) ocultas en un dobladillo de la cintura del pantalón y cuatro billetes de 20 euros, y al otro dos navajas pequeñas y otros tres billetes de la misma cantidad.

Mientras los detenidos estaban en la terraza, se les acercó un joven que les entregó 20 euros a cambio de un trozo de hachís que partieron en la propia mesa del bar, repitiéndose los hechos poco después con un segundo varón.