+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SON UN HOMBRE Y UNA MUJER DE 26 Y 30 AÑOS

Dos detenidos por el cultivo de 430 plantas de marihuana en Juan Canet

Eran de gran tamaño y el valor en el mercado superaría los 43.000 €

 

Las plantas intervenidas en la vivienda de Juan Canet. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
19/03/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana, en una operación en la que han sido aprehendidas 434 plantas que en el mercado podrían alcanzar un valor superior a los 43.400 euros.

Según informó ayer el cuerpo en un comunicado, a través de diferentes informaciones se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda situada en la calle Juan Canet. Las informaciones advertían de un fuerte olor a marihuana, así como del sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y el ambiente necesario para el crecimiento de la planta.

Tras realizar las labores de investigación e identificación pertinentes, el pasado 4 de marzo se intervino en la vivienda y se comprobó que se que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana. En la operación se localizaron 434 plantas de marihuana, con una altura aproximada de un metro, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento. Entre ellos 25 transformadores eléctricos, 25 lámparas, ventiladores, extractores y varios filtros.

Por estos motivos se procedió a la detención de dos personas, un varón y una mujer de 26 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.