La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos ciudadanos de origen camerunés por un supuesto delito de estafa mediante el timo de los billetes tintados, que consiste en hacer creer a la víctima que puede duplicar billetes uniéndolos a unos papeles tintados y aplicando una sustancia química.

Los dos detenidos, que responden a las iniciales B.S.K. y M.H.I.N., tienen 34 y 33 años respectivamente y acumulan antecedentes policiales. Provenían de Sevilla y Madrid y llevaban dos meses viviendo en la ciudad para buscar nuevos clientes. En el momento de su detención, el pasado lunes, se disponían a cerrar una operación por valor de 100.000 euros con un comerciante emeritense al que finalmente no consiguieron estafar.

Los billetes falsos tintados y los reactivos químicos fueron encontrados en el domicilio de uno de los presuntos delincuentes, registrado durante la investigación.

Estas detenciones se relacionan con la reciente ´Operación Linterna´, ya que a raíz de esta se pudo detectar la presencia de ciudadanos de origen subsahariano vinculados con el timo de los billetes tintados en la ciudad. No obstante, según aclara la nota remitida por la Delegación del Gobierno, los dos nuevos detenidos no forman parte del mismo grupo de delincuentes.