La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de estafa y a otro por un delito leve de hurto después de que uno de ellos fingiera varias veces ser trabajador de una empresa para estafar a un establecimiento comercial en Mérida, al que solicitaba herramientas y material de construcción. Ambos tienen 41 años y acumulan antecedentes policiales

El propio responsable del almacén acudió a la comisaría a denunciar los hechos. Explicó a los agentes que dos hombres le solicitaron herramientas y material de construcción hasta en ocho ocasiones haciéndose pasar por trabajadores de uno de sus clientes. El denunciante aportó la descripción física de estas personas, que acudían al almacén siempre de forma individualizada. Una de las veces, al negarse el establecimiento a facilitar el material solicitado a uno de ellos, lo robó y huyó a la carrera.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de Mérida que, en el transcurso de las pesquisas comprobó que uno de los detenidos consiguió estafar a la empresa hasta en seis ocasiones, además de cometer el robo. Los efectos estafados ascienden a 1.392 euros y los sustraídos a 135 euros.

Al segundo de los investigados, que está plenamente identificado, se le imputa un delito leve de estafa, valorando el material obtenido en 213 euros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en nota de prensa.

A las 17:00 horas del 21 de enero se localizó al primer responsable de estos hechos en la calle Juan de la Cosa de Mérida, procediendo a su inmediata detención como presunto responsable de un delito de estafa y delito leve de hurto. Tanto el detenido como el imputado son varones de 41 años con antecedentes anteriores y tras la tramitación del pertinente atestado, se ha dado cuenta de las investigaciones a la autoridad judicial.