La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos hombres por un delito de corrupción de menores por inducir a una chica de 15 años a ejercer la prostitución. Uno de ellos, de 61 años, mantuvo relaciones sexuales con la menor a cambio de 50 euros. El otro, de 30, actuó como intermediario entre dos jóvenes y el otro arrestado.

La investigación comenzó a finales de septiembre cuando un técnico del Servicio de Familias se enteró de que una chica que vivía en un centro de acogida en Mérida había sido vista en compañía de un señor que la prostituía. Los agentes identificaron a la menor, de 15 años, y comprobaron que tanto ella como una amiga suya de 18 años e interna en el mismo centro habían mantenido relaciones con uno de los detenidos.

DETENIDO POR ESTAFA Por otra parte, un joven de 32 años ha sido detenido en Mérida por timar a vendedores a través de internet. Los delitos que se le imputan se llevaron a cabo el 10 de septiembre, en Mérida y Almendralejo, y el arrestado consiguió una tableta, valorada en 500 euros, y un teléfono móvil.