Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a R.M.L. y F.J.G.M., ambos de 20 años, como presuntos autores de numerosas pintadas cometidas en varios edificios de Mérida en la madrugada del pasado 4 de agosto en las que solicitaban la libertad para David Reyes, un granadino que se encuentra preso.

Los detenidos, según informó ayer la policía nacional, realizaron varias pintadas en la zonas sur y centro de la ciudad y en el recinto ferial en las que se exponían frases como: "Libertad para David Reyes y "David Reyes te queremos en casa". La detención se produjo cuando los agentes sorprendieron a ambos dispuestos a hacer una pintada en la plaza de Santa María. Los jóvenes se dieron a la fuga y en su huída uno de ellos dejó una mochila en la que se encontró un teléfono móvil, las llaves de un Seat Ibiza, un pasamontañas, camisetas y botes de pintura.

Tras diversas gestiones, la policía nacional identificó a los dos jóvenes, uno de los cuales, residente en Mérida, cursa estudios en Granada, ciudad de origen de David Reyes, que pertenece al grupo independentista Nación Andaluza, que está desarrollando una campaña para pedir la libertad de éste.