Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida han detenido a un hombre de 33 años, M. R. M., y a un menor de edad como presuntos autores de los robos en el interior de varios chalets y viviendas adosadas perpetrados en la ciudad en los últimos meses.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado. Todas las viviendas asaltadas eran tipo chalet o unifamiliares, de las que sustraían piezas de oro, joyas, dinero en metálico y artículos de electrónica, imagen y sonido de pequeño tamaño.

Uno de los individuos, el menor de edad, dada su complexión física y agilidad, saltaba el muro o valla perimetral del patio o jardín de la vivienda, donde una vez en su interior facilitaba al mayor el acceso a dicho patio para, a continuación, penetrar ambos en el interior de la casa.

Los detenidos, según la policía, entraban por las puertas de los garajes, por alguna ventana abierta o forzando puertas o ventanas con herramientas que llevaban para ese fin. Una vez en el interior, de manera muy rápida, se apropiaban del oro, joyas, piedras preciosas y dinero que pudieran encontrar.

A los dos se les imputan 16 robos y les han sido intervenidos útiles para forzar puertas y ventanas, ropa para encubrir su identidad y joyas.