La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores de cinco robos cometidos en bares de la comarca en los dos últimos meses. Se trata de F. J. S. M y F. C. C, de de 22 y 30 años y vecinos de Mérida.

Estaban especializados en la apertura y robo de maquinas recreativas, cajas registradoras y expendedoras de tabaco. Accedían a los bares tras forzar las puertas y ventanas y actuaban de noche, tras el cierre de los establecimientos.

El último robo del que se tiene constancia ocurrió el pasado 12 de abril en el bar El Melli, de Mirandilla, donde robaron 1.200 euros e la recaudación de la maquina recreativa y ocasionaron numerosos daños. Han sido acusados también de haber sustraído la recaudación de una máquina expendedora de tabaco del bar Vargas, de Calamonte, el 1 marzo 2009; y haberse hecho con la recaudación de una maquina recreativa del bar El Mesón y del Almeida, de Torremejía, el 21 de marzo y 25 de marzo, respectivamente. También sustrajeron, supuestamente, varias botellas de licores y cajetillas de tabaco del bar Teleclub, de la localidad de Carrascalejo, el 2 de abril.