+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

son un hombre y una mujer que tienen antecedentes

Dos detenidos por sendos robos en una joyería y una furgoneta en la misma calle

La dependienta de la tienda sufrió varios puñetazos en la cara

 

REDACCIÓN MÉRIDA
19/11/2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años y una mujer de 43, ambos con antecedentes, por cometer dos robos diferentes en la misma calle. Fue el pasado viernes en la rambla Mártir Santa Eulalia. Ella está acusada de robo con violencia por sustraer un collar y unos pendientes de una joyería y agredir a la dueña, y él de robo con fuerza por llevarse unos paquetes de una furgoneta de reparto, informó ayer la policía.

Respecto al robo en la joyería, los agentes fueron avisados mediante llamada telefónica. Ya en el lugar, la joyera manifestó que una mujer había salido del establecimiento portando unos pendientes y un collar que no había abonado. Ella recriminó su actitud a la mujer e intentó retenerla para que devolviera los objetos, pero esta le propinó varios puñetazos en la cara y consiguió zafarse. Con los datos aportados por la víctima y una testigo, los agentes localizaron en las inmediaciones a la supuesta autora del robo y procedieron a su detención.

En esos instantes, uno de los policías observó a un varón saliendo de una furgoneta de reparto con un paquete bajo el brazo, sin vestir el uniforme correspondiente y con una actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlo. Mientras lo identificaban, se les acercó el repartidor y les manifestó que instantes antes habían forzado el vehículo y sustraído en su interior. Los agentes procedieron entonces a detener al hombre, que reconoció los hechos.