La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, que encapuchados y con un cuchillo de grandes dimensiones intentaron atracar en un supermercado de Mérida.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del 31 de enero en la calle Pedro María Plano de Mérida.

Tras una llamada al 091, inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, que a su llegada observaron un gran tumulto de personas en la puerta del local.

Allí comprobaron que tenían retenido a uno de los presuntos atracadores, que fue detenido por los agentes como posible responsable de un delito de robo con violencia o intimidación, ha informado la Policía Nacional.

En ese mismo instante se le intervino un cuchillo utilizado para amenazar a los dependientes.

Los empleados del establecimiento y otros testigos aportaron la descripción física y la dirección de huida del otro atracador.

Se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización, pero no pudo ser detenido.

Del resto de la investigación se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quienes tras la toma de declaración de víctimas, testigos y el visionado de imágenes lograron la plena identificación del autor huido.

La mañana del 1 de febrero fue localizado y detenido acusado de un delito de robo con violencia.

Los detenidos, de 18 y 16 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mérida y de la Fiscalía de menores de Badajoz, respectivamente.